Alianza Estrategica

En cada uno de mis grupos privados de Facebook busco la manera de sembrar alianzas entre las integrantes. Soy fiel creyente de que es mucho mejor pensar en alianza con la competencia que en rivalidad.

Iniciando porque nadie es bueno en todo y tus debilidades, pueden ser las fortalezas de tu competencia y viceversa, entonces imagina 2 cabezas llenas de conocimientos y experiencias juntas.

Podrían crear magia y entregarle oro puro a sus audiencias.

Entiendo que esto pueda causarte un poquito de ruido e incomodidad porque estamos acostumbradas al individualismo y a querer ser las únicas que brillan en el salón, pero cuando damos el paso de crear alianzas con la competencia, cosas grandes suceden.

No solamente ambas se posicionan mucho más en el mercado sino que demuestran que la competencia no las asusta sino que las fortalece.

Quiero contarte una historia:

«El 10 de noviembre del año 2017, la reconocida cadena de comida rápida McDonald’s, celebró como todos los años el “McDía Feliz” en Argentina, una jornada donde todas las ventas de la popular hamburguesa Big Mac se destinaría a la Fundación de Ronald MacDonald's en este país y ayudaría a cientos de niños con cáncer.

Burger King, quien es el gran rival de McDonalds, también aprovechó la oportunidad de brillar, haciendo algo que dejó a muchos con la boca abierta: Decidió unirse a la misma causa.

Y tal vez, la mente  competidora que suele acompañarnos en nuestras malas decisiones puede hacernos pensar que también  donaría los ingresos de sus ventas del día.

Siendo muy diferente a lo que tenía planeado.

Burger King creó la campaña de UN DÍA SIN WHOPPER,  ese mismo 10 de noviembre, la cadena rival de MacDonald's no vendió su popular hamburguesa Whopper, en ninguna de sus 107 sucursales del país.

Incluso, cada vez que un consumidor pedía esta hamburguesa, los empleados de Burger King le pedían dirigirse al establecimiento más cercano de McDonalds para comprar una Big Mac y así colaborar con la noble causa.»

El resultado fue que ese día McDonalds vendió 70 mil Big Macs mas que el año anterior y que en Argentina como en el mundo entero se hablara más de ambas cadenas.

Al final de cuentas, los amantes del Whopper seguirán siendo fieles a Burger King y al día siguiente seguro regresaron para comerse su hamburguesa.

Si estas dos cadenas rivales pueden crear una alianza estratégica para obtener mejores resultados sin dejar de brillar ambas, ¿en verdad crees que tú no puedes hacerlo?

Recuerda siempre que el ego tiene más poder de estancar o derrumbar nuestros negocios, que la misma competencia.

Quiero ver tu marca brillar!!

Valorando mi podcast, suscribiéndote , dejándome  un comentario me ayudas muchísimo a poder seguir creando contenido para ti.

Solo te tomará un minuto darle al botón de suscribir y valorar con 5 estrellitas . Mil gracias!!

Si aún no has escuchado los últimos episodios, los puedes encontrar aquí:

Deja un comentario