Aunque te parezca imposible en este momento, tú también podrías tener números como estos en solo unos meses:

Primer trimestre 2019-1

Ganar dinero en Internet de forma legítima y constante requiere de mucho trabajo, esfuerzo, estrategias y paciencia.

Si estas palabras te dan miedo, entonces este post no es para ti.

Pero, si por el contrario, eres de las que está dispuesta a hacer sacrificios momentáneos para obtener resultado inimaginables, sigue leyendo:

Ejmplo CJ

Como fotógrafa nunca pensé en cómo ganar dinero en internet, ni mucho menos en que yo misma tendría un negocio online.

Entré al mundo online por casualidad o Diosidad (esas intervenciones de Dios o del Universo que te colocan en un lugar mejor sin esperarlo). 

No había visto la importancia de conocer cómo ganar dinero en internet hasta que por segunda vez me mudé de país.

Experimentar una mudanza para un emprendimiento en pleno auge, estable y reconocido, puede llegar a ser algo retador.

Prácticamente debes iniciar de cero en el momento que más necesitas de un negocio rentable.

Sin embargo, lo que pudo haber sido caótico, se convirtió en un proceso de creación y de maduración de todos mis proyectos.

No hubo desesperación ni frustraciones.

GRACIAS A TENER UN NEGOCIO ONLINE

Aunque sin dudarlo, mi experiencia me sirvió para darme cuenta que sin importar en donde vivas, la edad que tengas, tu emprendimiento o profesión, siempre puedes (y debes) conocer las maneras de cómo ganar dinero en internet y comenzar desde hoy mismo.

Por ejemplo, solo imagina por un momento que tu hijo amanece con vómitos y fiebre.

Debes cuidarlo, atenderlo, consentirlo, posiblemente ir al pediatra y un sin fin de cosas más.

Es un día en el que no podrás ser productiva para tu emprendimiento y en el caso de tener responsabilidades que no puedes cancelar, estarás con la cabeza y el ama con tu bebé.

Ahora, imagina cómo sería si tuvieras un negocio online.

Podrías estar recibiendo ingresos continuamente aunque ese día ni siquiera abras la computadora y sin necesidad de separarte de tu hijo.

Esta loca idea no solo es posible sino que es bastante sencillo volverla realidad. 

COMENCEMOS:

Hay diferentes maneras de crear ingresos online o por internet:

Unas te ayudan a tener la vida que deseas y ganar mucho más que en un trabajo convencional y las otras, solo te ayudan a tener un ingreso extra, que todos sabemos nunca caen mal.

Ahora, comenzaré la lista explicándote cómo ganar dinero en internet con las opciones que te pueden generar ingresos altos y constantes.

Sin embargo, si deseas establecer un emprendimiento online formal, debes llenarte de paciencia porque no es algo que pase de la noche a la mañana.

Pero te puedo asegurar que haciéndolo bien y dedicándole suficiente tiempo y esfuerzo, este es un negocio rentable y seguro a largo plazo. Ahora bien, no te quiero engañar diciendo que tendrás libertad financiera desde el primer día. Puedes ponerte plazos y validar tu idea entre 6 a 12 meses.

Me gusta verlo como una bola de nieve, que necesita impulso y tiempo para formarse, pero que una vez comienza a andar sola cada vez toma mayor velocidad y se hace más grande y fuerte.

En un año vas a agradecer haber comenzado hoy.

Lo primero que necesitas hacer es  una página web o blog profesional.

No te asustes, esto no te costará más que un helado mensual y no necesitas ningún conocimiento ni experiencia previa. Realiza mi curso gratuito donde te guiaré PASO A PASO a iniciar tu Negocio Online de forma sencilla y en menos de 1 hora.

A partir de que tengas tu propia pagina web o tu blog profesional estarás lista para ponerlo a funcionar y poco a poco lograrlo monetizar.

Ahora si, estas son algunas de las maneras que tienes para ganar dinero de forma online:

1. Mercado de afiliados:

Esta es una de las opciones más rentables por donde puedes iniciar a ganar dinero online. Incluso las fotos que te mostré al inicio de este post son parte de mis ingresos en el mercado de afiliados.

Al volverte miembro del programa de afiliados de diferentes empresas, cada vez que recomiendes un producto o servicio que utilizas constantemente y que consideres que puede ser de gran utilidad para  tu cliente ideal puedes obtener una comisión por cada venta que hagas si la venta se realiza a través de tu link de afiliada. Esto no representa ningún cargo extra a tu audiencia y por el contrario, en muchas oportunidades pueden obtener promociones y descuentos exclusivos a través de tus links.

Casi todas las empresas con presencia online cuentan con el programa de afiliados, es una manera donde todos ganan.

• Tu ganas una comisión por cada cliente nuevo que les envías a través de tu enlace.

• Tu audiencia gana por encontrar un producto o servicio que cubre sus necesidades y que no conocía antes.

• La empresa gana por tener clientes nuevos o ventas extras que no hubieran encontrado si no fuera por ti.

Uno de los programas de afiliados más reconocido es el de AMAZON.

Como afiliado de amazon puedes ganar hasta el 10% de los productos que compre tu audiencia gracias a tu recomendación.

Podrás encontrar afiliaciones en cualquier área a la que te dediques, desde tiendas como Sephora hasta Booking.com.

Esta es una manera rápida y segura de comenzar a generar ingresos online.

2. Productos digitales:

Los productos digitales son todos los recursos que te permiten recopilar y transmitir tus conocimientos de diferentes maneras.

Como por ejemplo, entre los muchos tipos de productos digitales puedes encontrar: un manual o guía PDF, un libro digital, un audiolibro, tutoriales avanzados en formato de video, un programa o curso online, un podcast, entre muchos otros.

Lo importante es escribir, hablar o enseñar sobre un tema que te apasione, del que tengas muchísimo conocimiento y sobre todo, que ayudes a tu audiencia a resolver algún problema que tenga.

Por ejemplo, si eres una experta en crear loncheras saludables para los niños, puedes crear un pequeño ebook con varias recetas y venderlo en tu página web.

3. Youtube

Youtube es uno de los sitios webs más conocidos en internet.

La mayoría de los usuarios buscamos aquí información de todo tipo.

Podemos pasar el tiempo consumiendo contenido de un tema técnico en específico o también podemos pasarlo viendo videos de perritos y gatitos divertidos y tiernos.

Si decides abrir un canal, podrás vender a través de tus videos, tus propios productos o servicios, podrás recomendar los productos o servicios de otras personas con tu link de afiliado o generar ingresos uniéndote al programa PPC (pago por click).

Aunque no lo creas muchos de los youtubers famosos que tanto tú como tus hijos aman ver, viven gracias a esta plataforma.

4. Publicidad en tu web:

Seguro sabrás, que hay varias formas de ganar dinero con publicidad, la más utilizada, al inicio, es permitiendo que AdSense coloque sus avisos publicitarios en tu web o blog.

Cada vez que un lector hace click a esa publicidad, ellos te pagan una pequeña comisión.

5. Comprar y vender dominios:

Un negocio bastante lucrativo es comprar y revender dominios.

Por ejemplo, en el 2008 se vendió el dominio Pizza.com por 2.6 millones de dólares y eso no es nada comparado a Insurance.com que fue comprado por 35.6 millones de dólares en el 2010. Actualmente el dominio ComoHacerUnBlog.com, está a la venta en más de 2 mil dólares.

6. Crea páginas webs para otras emprendedoras:

La verdad es que no necesitas conocer de programación, ni tener experiencia para hacer una página web increíble.

Puedes tener por seguro, que después de hacer mi curso online COMO HACER UNA WEB RENTABLE  donde te enseño paso a paso a crear una página web profesional de forma fácil y en menos de 1 hora, serás capaz de crear tantas web como desees que puedas vender por varios cientos e incluso miles de dólares.

Es un ganar/ganar.

Muchas emprendedoras agradecerán tu ayuda para crear su presencia online y tu ganarás también.

7. Trabajar desde casa:

Literalmente, puedes encontrar diferentes trabajos desde casa que te paguen mejor que muchos trabajos en oficina.

Solo debes contar con una computadora y conexión a internet.

Algunas de las páginas confiables para buscar trabajos que puedas realizar desde tu hogar son: freelancer.com, computrabajo.com, jooble.com, workana.com, entre otras.

Puedes leer más ideas de trabajos en casa, haciendo click en mi post sobre las ideas de negocios que puedes hacer desde la tranquilidad de tu hogar.

8. Realiza encuestas por internet:

Esta opción te va a permitir generar un pequeño ingreso extra. Por lo general, el registro es gratuito y así te envían diariamente varias encuestas a tu email (entre 4 o 5).

Son preguntas bastante sencillas y sobre temas variados. Puede tomarte desde 5 minutos hasta media hora responder cada una de las encuestas, pero las más largas son las mejores pagadas.

Las páginas más conocidas de encuestas pagadas son: mysurvey.com, toluna.com, globaltestmarket.com.

9. Vende tus fotos:

Si eres fotógrafo o apasionado de la fotografía, esta es una buena opción para hacer unos dólares extras.

Puedes venderlas en páginas como Istockphoto.com

10. Vende en Amazon:

Esta opción es la única de la lista donde SI debes invertir una cantidad de dinero considerable (aproximadamente $10 mil dólares), sin embargo actualmente son muchísimas las personas que están encontrando su libertad económica a través de vender en amazon

11. Ofrece tus servicios freelance:

Si hablas dos o más idiomas, tienes una voz de locutora, eres diseñadora o tienes cualquier talento que puedas compartir, puedes trabajar como freelance en lugares online como FIVERR

Aquí solo te doy 11 ideas de como hacer dinero en internet y poder cambiar tu vida.

Como siempre digo, nada es tan fácil como parece ni tan difícil como para no intentarlo, debes invertir tiempo, esfuerzos y ser constante, pero sin duda este negocio vale la pena y cada año será mucho mejor.

¡Comienza hoy mismo!

Si consideras útil esta información y crees que más personas deberían leerla para poder iniciar a crear ingresos de manera online. ¡Comenta y Comparte!. Mientras más das, más recibes.

como ganar dinero en internet

41 comentarios en “Cómo ganar dinero en internet”

      • Hola te leo desde mexico me inscribí para poder hacer un blog ya que tiene mucho tiempo que he deseado hacer esto pero el miedo y él no saber cómo hacerlo me ha desanimado pero tengo mucha pasión así que estoy ansiosa por comenzar

        Gracias!!!

  1. hola escribo desde Colombia, esta genial tu blog, realemente es una info super interesante , hace mucho tiempo he querido intentar empezar en lo digital pero el no saber como empezar aveces te detiene, muchas gracias ¡

    • Hola Sharon!!! Muchísimas gracias por tus palabras. Me pone súper feliz que te haya gustado la info que tengo aquí. Este es el mejor momento para iniciar en la aventura digital así que no lo dudes ni un segundo. Un gran abrazo.

  2. Realmente me pareció muy interesante todo estos que nos DICES, me gusta ser una mujer emprendedora y con esta información ya uno puede tener ideas claras de como hacer cada uno de estos pasos que dices muchas gracias por brindar esta INFORMACIÓN, ahora tengo como el animo y la seguridad de hacer un BLog gracias a ti realmente NO me animaba mucho por que no sabia COMO gracias gracias por la información enserio saludos desde COLOMBIA.

    • Hola Laura!!! Que emoción leerte!! Me contenta muchísimo que toda esta info te esté sirviendo para que logres iniciar y tener exito en el mundo del emprendimiento digital. Te mando un gran abrazo.

  3. Hola, soy profesional y se me ha dificultado encontrar trabajo, por otro lado ando en busqueda de un bebe, por lo que creo que esto me puede ayudar, ya que necesito contar con un ingreso estra que nos permita cubrir gastos de especisaludosdesdecolombia y cubrir las necesidades de mi hijo mayor…por donde inicio? que me recomiendas? #saludosdesdecolombia

    • Hola Yurelys!! Sin duda te recomiendo inscribirte en el reto de 5 días para crear un blog profesional que puedas monetizar y a partir de ahí se te abrirán muchísimas puertas y ventanas 😉

  4. Agradezco de todo corazón esto que haces pues crea más confianza hacerlo a través de recomendaciones de personas como tu que conocen de primera mano lo que se puede esperar/lograr haciendo esto, que ponerse una misma a intentar con el riesgo de ser una pérdida de dinero y tiempo.

    A través de qué sistema puede uno recibir el dinero estando en Panamá en donde PayPal no funciona para recibir pagos?

    • Hola Jessica, gracias por dejar tu comentario. Efectivamente lo desconocido tiende a darnos miedo hasta que encontramos una mano amiga que nos guíe y enseñe, por eso estoy aquí y agradezco enormemente que tantas mujeres como tú, me dejen ayudarlas cada día más.

      Sobre opciones para recibir dinero en Panamá, se que puedes recibir configurando http://www.marialepachecoblog.com/payoneer. Espero te funcione.

      Un abrazo grande!

  5. Me encanta que no te andas con rodeos o que escribes y escribes y no comunicas nada como otros, vas directo al punto y eso se agradece muchísimo. Das información concreta y de gran utilidad.

    Mil gracias.
    Saludos.

    • Hola Ilse!! No es una inversión, es una afiliación. Solo debes ir al área de afiliada de amazon (búscalo en google) y ahí puedes encontrar todos los links de los productos que desees recomendar.

  6. Gracias Mariale.
    Yo tengo afiliaciones de Amazon en mi blog, pero no entendí lo del punto 10, sobre la inversión de aproximadamente 10,000 dolares para vender en Amazon. ¿Es diferente a las afiliaciones?

    • Si, efectivamente ser un vendedor dentro de amazon es diferente a ser afiliado. Como vendedor tienes un producto que ofreces dentro de la plataforma (básicamente cualquier producto que compramos en nuestro día a día en Amazon). Como afiliada solo recomiendas el producto y ganas una comisión de la venta 😉

  7. Me parece super chevere tu informacion y muchas gracias por la ayuda que brindas.
    Pero quiero saber si es factible tener afiliaciones en locales, si mi tema a tratar es sobre la comunidad lgbt.!
    Deberia enfocarme a escribir el blog mas acerca de mi vida como lesbiana, o con todos los temas referente a lgbt.

    • Depende de la estrategia que realices… ¿Cual es tu objetivo y a cómo deseas monetizar? Una vez definas eso podrás definir el contenido que entregarás y por lo tanto buscar afiliaciones y patrocinios… En mi programa The Online Season te guío mejor a buscar la estrategia correcta para tu negocio.

  8. Hola Mariela!! buen día , Dios le siga dando la sabuduría para ayudar a otros, esto trae grande bendicion… en mi caso quisiera trabajar desde casa online, o empresas que ofrezcan trabajos para hacer desde casa.. tema que hasta ahora me ha sido imposible encontrar.. saludos desde Bucaramanga

Deja un comentario