Crea un web rentable

Este post contiene links de afiliación, lo que significa que si te gustan mis recomendaciones y decides contratarlas yo gano una pequeña comisión sin que eso represente ningún costo extra para ti y a cambio, tú obtienes descuentos exclusivos.

CÓMO DAR EL PRIMER PASO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE DE MANERA FÁCIL Y EN MENOS DE 1 HORA:

Iniciar un negocio online es la forma más sencilla y segura de dar tus primeros pasos como emprendedora.

A su vez, expandir cualquier emprendimiento activo al mundo digital debería convertirse en una prioridad en la actualidad.

Y es que la era digital ya está aquí para quedarse y es momento de que tengas más conocimiento al respecto para que puedas aprovechar la ola tu también.

La pregunta que me hacen en muchas oportunidades en las asesorías personalizadas es: ¿cómo extrapolar un negocio físico al mundo online? y no te imaginas lo sencillo que es.

SIN IMPORTAR EL PRODUCTO O SERVICIO QUE OFRECES ACTUALMENTE PUEDES EXPANDIRLO AL MUNDO DIGITAL.

Tienes la oportunidad de crear nuevas estrategias para hacer que tu negocio crezca y que también crezcan tus ganancias.  Te dejo estas ideas:

    • Vender productos digitales como ebooks, talleres, master clases, asesorías, etc. sobre el tema que conoces y trabajas en la actualidad.
    • Crear contenido patrocinado o con recomendaciones que contengan enlaces de afiliación (ventas que te generan una pequeña comisión sin que eso le genere ningún cargo adicional a tu audiencia).
    • Agregar valor a tu producto o servicio y así distinguirte de la competencia.

Usaré 3 ejemplos para que te des una idea más amplia de todo lo que puedes hacer a través de un negocio online:

IDEA 1:

Tienes un emprendimiento de repostería Gluten Free y ahora en tu negocio online vas a vender un ebook con recetas de galletas, o incluso realizarás un taller online explicando paso a paso como hacer un pie de limón libre de gluten.

IDEA 2:

Haces sublimación en productos como camisetas, jarrones, tazas, etc. y realizas un artículo sobre el top 10 de las impresoras laser que recomiendas para un resultado extraordinario. Las recomendaciones son en base a tu experiencia y conocimientos y van asociadas a links de afiliación, lo que quiere decir que si una persona compra alguna de estas impresoras a través de tu link, recibirás una pequeña comisión sin que eso le resulte en cargos adicionales al comprador.

IDEA 3:

Si eres asesora de imagen, puedes enviarle un ebook gratuito sobre combinaciones con solo 3 piezas claves a todas las personas que se registren en tu página web y de esa manera obtener su email y poder mantener el contacto con ellos para ofrecerles tus asesorías personalizadas en el futuro.

En caso de que actualmente no tengas ningún emprendimiento pero desees iniciar un negocio online, solo debes pensar sobre un tema que te apasione lo suficiente que comiences a ofrecer contenido de valor a tu posible audiencia.

¿Qué necesitas?

Lo principal es una página web en la que tengas total acceso y esté establecida de una forma profesional (olvídate de WIX).

Para crear una web profesional en donde puedas basar tu negocio necesitas comprar un nombre de dominio (el nombre de tu emprendimiento) y contratar un servicio de hosting, que sería lo mismo que rentar un local comercial para tu negocio.

Bluehost es el proveedor de servicios de hosting más grande y reconocido por millones de empresas y bloggers del mundo entero. Si hay algo en lo que coinciden los negocios digitales más exitosos sin duda sería en haber iniciado con Bluehost.

Al contratar BlueHost a través de este reto obtendrás un precio único de sólo $59 dólares por todo el primer año y además el dominio es totalmente gratis. Esto quiere decir que podrás iniciar tu proyecto online por sólo $4,95 dólares al mes… ¡menos de lo que te cuesta un helado!.

Esta promoción sólo la encontrarás haciendo click en el botón de abajo donde dice: ACTIVAR DESCUENTO CON BLUEHOST.

Cuando contratas los servicios de Bluehost a través de este taller, esto es lo que obtendrás:

  • Acceso GRATUITO al grupo VIP privado de facebook "Negocios Online con Mariale Pacheco"
  • El mejor precio que puedes encontrar de BlueHost (incluso más económico que directamente en su página)
  • Instalación automática de la versión correcta de WordPress. No debes hacer absolutamente nada tú.
  • Certificado de seguridad SSL GRATUITO. No más dolores de cabeza realizando la instalación y renovándola cada 90 días.
  • Dominio gratuito por el primer año.

Solo asegúrate de obtener la promoción a través del botón de abajo para obtener todos estos beneficios.

PASO 1:

Al darle click al botón de activar oferta, se abrirá automáticamente la página principal de Bluehost:

Bienvenido a BlueHost

Dale click al botón verde que dice GET STARTED. Al hacerlo abrirá esta página:

Elige tu plan

Aquí encontrarás 4 tipos de paquetes a elegir. Basic, Plus, Choice Plus y Pro.

Si tu presupuesto es limitado, selecciona el plan Basic y obtendrás lo necesario para iniciar tu negocio online.

Si tienes un presupuesto más amplio, el plan Choice Plus tiene muchas ventajas como la privacidad del dominio y copias de seguridad automáticas incluidas en el precio. Pero lo que lo hace realmente interesante es que si en el futuro decides iniciar una segunda o tercera web, las puedes alojar todas en este mismo plan por el mismo precio, solo debes comprar los dominios extras y ya.

Yo siempre digo que en el mundo digital el cielo es el límite y tener más de una web rentable hace la diferencia en tus ingresos.

Selecciona el plan de tu preferencia y dale click al botón verde donde dice SELECT.

PASO 2: 

Selecciona tu dominio:

Selecciona tu dominio

Como podrás ver, aquí tienes 2 opciones:

Create a new domain – Si no eres dueña aún del dominio que deseas utilizar para tu proyecto, debes ingresar el nombre en este cuadro (por ejemplo: mimagicomundo) y darle click en el botón azul que dice NEXT. 
Nota: recuerda no colocar ninguna tilde a tu dominio.

Use a domain you own – Si tu ya eres dueña del dominio que deseas utilizar (lo compraste en alguna oportunidad anterior), entonces ingresa el nombre de tu dominio en este cuadro y dale click a NEXT.

Si el dominio nuevo que deseas utilizar está disponible, te aparecerá la página de pago con este anuncio:

Aviso de dominio disponible
PASO 3:

Llena con tus datos la información que te piden a continuación:

Llena la información pedida
PASO 4:

Selecciona el tiempo que deseas contratar los servicios al precio promocional, puedes contratarlos a 12 meses, 24 meses y 36 meses.

Puedes ver en el video de abajo la diferencia de precios al cambiar de uno al otro:

Si seleccionas 12 meses el total a pagar será de $59.40 dólares, es decir $4.95 dólares por mes. Si lo seleccionas a 36 meses pagarías sólo $2.95 dólares por mes, es decir un solo pago por los siguientes 3 años de $106.20 dólares.

Seleccionar la privacidad de dominio y las copias de seguridad automáticas es totalmente a discreción de cada persona, yo siempre lo voy a recomendar como medida de seguridad para proteger tu negocio, sin embargo no es necesario para iniciar y puedes agregarlos en el momento que lo desees y consideres oportuno más adelante.

PASO 5:

Introduce el método de pago. Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito, débito o utilizando una cuenta de Paypal (para esta opción debes darle click en donde dice «more payment options»). 

Nota: Si no cuentas con ninguna de esas opciones y esto es algo que realmente deseas hacer mi recomendación sería contactar con tu banco para ver tus opciones y obtener una tarjeta que permita realizar transacciones online o pedirle el favor a un amigo o familiar cercano que cuente con tarjeta de crédito o débito.

Método de pago

Asegúrate de darle check al recuadro que te aparece de los términos y condiciones y dale click al botón verde que dice SUBMIT.

¡FELICIDADES!

Eres oficialmente dueña de una web y ya iniciaste tu camino como empresaria online.

Sin embargo, no estamos listas por hoy…

Ahora puedes seguir el paso a paso súper sencillo y rápido para configurar tu blog:

Lo primero que debes hacer es confirmar tu compra a través del email que te enviaron al email que proporcionaste.

Una vez confirmada, debe crear tu cuenta, asegurándote de guardar todas las claves en un lugar accesible y seguro.

Luego, al ingresar, te encontrarás con diferentes ventanas como estas (puede cambiar con las actualizaciones que hace la plataforma constantemente):

 

Coloca el nombre de tu web

Coloca el nombre que deseas en tu proyecto, normalmente el nombre es el mismo que el del dominio. Por ejemplo si tu dominio es mimagicomundo.com, el nombre de tu proyecto, probablemente será Mi Mágico Mundo.

Si deseas puedes dejar en blanco el tagline.

Activar la opción de crear un blog y en caso de que tengas productos físicos o digitales para vender desde este momento activar la  segunda opción de un online store.

Toda esta información la puedes cambiar/agregar más adelante así que no te preocupes mucho por esto. 

Dale click a continuar y esta será la ventana que te aparecerá a continuación:

 

Tipo de web

En esta ventana Bluehost desea conocer un poco más sobre tu proyecto con el único propósito de ofrecerte las mejores opciones de diseño y herramientas (plugins) que se adapten a lo que buscas.

Te preguntan cuáles son tus metas online,  las opciones que te colocan para seleccionar son:

– Compartir mis ideas, fotos, historias o videos.
– Promover mi negocio, habilidades u organización.
– Ofrecer servicios, entrenamientos o educación.
– Vender productos o recibir pagos online.
– Crear web para clientes
– Otros

También te preguntan que tan cómoda te sientes creando una web.
 
Selecciona todas las opciones con las que te identifiques y dale a continuar.

Te abrirá la página para que selecciones un tema (el diseño que deseas para tu blog).

 

Selecciona un tema

Existen cientos de temas gratuitos, selecciona el que más sea de tu agrado.

No te preocupes por esta elección,  siempre podrás cambiarlo en el momento que
desees y las veces que desees.

Auto-instalación de WordPress

Luego de seleccionar el tema que prefieras, comenzará la instalación automática de WordPress (foto de la izquierda), esto puede llevar unos minutos, luego te redireccionará a la foto de la derecha donde le darás click al botón azul que dice START BUILDING y finalmente te abrirá tu Dashboard de WordPress (el lugar mágico donde creas, personalizas y subes contenido de tu web):

Dashboard de WordPress

¡Hoy es un día grandioso! Diste el primer paso para iniciar tu camino al mundo online.

Recuerda que al hacer tu web siguiendo los pasos de este taller y contratando el servicio de hosting de BlueHost a través de mi link, puedes pedir ingreso gratuito al grupo VIP «Negocios Online con Mariale Pacheco» y acceso al taller online de «the WordPress Season». Sólo debes llenar el formulario dándole click al botón de abajo:

Los 5 consejos que me hubiera encantado escuchar hace 10 años, sin duda alguna serían:

1.

Descomplícate, inicia por lo que sepas hacer muy bien o por lo que te apasione tanto que decidas aprender sin parar, incluso si eso significa que sacrifiques horas de sueño y noches de salidas o Netflix.
Hacer sacrificios para perseguir nuestros sueños es parte de nuestra superación personal y sin duda, es el primer paso para el éxito.

2.

Crea una mentalidad de negocios, trabaja tu mindset, aprende a meditar y que tu mente juegue a tu favor.

3.

Sé organizada, planifica cada meta que te propongas y ve por ella (descarga mi planificador de productividad)

4.

Rodéate de personas que ya han transitado por tu camino, se parte de una tribu de apoyo (recuerda pedir acceso al grupo VIP de Negocios Online con Mariale Pacheco)

5.

Hagas lo que hagas, te dediques a lo que te dediques, desde ser maquilladora, fotógrafa o repostera, crea tu negocio online.

 

La número 5 es sin duda mi favorita y si estuviera iniciando desde cero en estos momentos, no perdería un minuto más sin crear mi negocio online

Pasar por cambios drástico puede llevarte a tomar decisiones equivocadas, que afectarán a tu negocio, a los años invertidos en el y a tu vida en general.

Imagina poder estar tranquila y segura, que a tus hijos no les faltará nada, que no necesitas preocuparte por la matrícula del colegio, por los gastos extras de los paseos, por las actividades extraescolares ni por tener que hacer recortes significativos en sus vidas cuando algún cambio toque a tu puerta.

Imagina tener tu futuro financiero y el de ellos cubierto.

Con un negocio online puedes hacerlo, estarás preparada para cualquier cambio que se te avecine (incluso esos que llegan sin previo aviso) y sin duda podrás manejar mejor tu tiempo y tus compromisos presenciales.

Si crees que esta información le puede servir a alguien que conoces, ¡ayúdalos compartiéndola!.

Crea una web rentable en menos de 1 hora