Como utilizar Instagram

¿Quieres aprender a GANAR DINERO desde la comodidad de tu sofá?

Como utilizar instagram y ganarle al algoritmo

Isabel Cendán mejor conocida como Xanela Chic además de ser procuradora es una experta en Instagram. Le ha enseñado a cientos de personas como utilizar Instagram con éxito y la manera de convertir likes en ventas, además ha hecho consultorías a marcas como Elizabeth Arden, Canon, La Roche Posay, entre otras.

En esta oportunidad nos acompañó en The Goal Season y nos contó como utilizar Instagram y ganarle al algoritmo. 

Como a Isabel le apasiona Instagram ha dedicado muchísimo tiempo en conocer, estudiar y entender esta red social, así que mi primera pregunta fue sobre el tan temido algoritmo.

Me explicó que la mala percepción que tenemos sobre el algoritmo de Instagram, sobre que nos perjudica para obligarnos a pagar y así nos vean no es del todo cierta

Aunque si es cierta la parte que pagando por publicidad tendremos mayor exposición, no es cierto que de la nada nuestra audiencia ya creada nos deja de ver.

Si logramos despertar el interés de nuestra comunidad, de manera que nos comenten, nos den likes, interactúen de forma auténtica y  activa con nuestras publicaciones, siempre se mostrará nuestras nuevas publicaciones a nuestra audiencia.

Es decir, somos nosotros los que decidimos según los likes que demos y la interacción que tengamos con diferentes cuentas a quienes queremos ver y a quienes no.

En muchas oportunidades puedes seguir a una cuenta que te gusta mucho, pero por alguna circunstancia no le das likes a sus publicaciones y mucho menos las comentas, con el paso del tiempo esa cuenta se mostrará en tu feed cada vez menos hasta que de pronto ya no la vuelvas a ver más.

Y no es que la dejaste de seguir, es simplemente que le «dijiste» a Instagram que esa cuenta en particular no era lo suficiente importante para ti.

Por eso la importancia de dedicarle tiempo a interactuar y a apoyar a las cuentas que nos gustan con nuestros likes y comentarios.

Lo bueno es que todo esto se puede solucionar fácilmente. Solo debemos darle unos cuantos likes a nuestras cuentas favoritas y volverán a mostrarse en nuestro feed.  

El secreto para triunfar en Instagram es: INTERACTUAR.

 

Elige un Hashtag

Consigue un hashtag para tu nicho y vuélvelo popular. 
Este es otro secreto revelado por Isabel. Cuando logramos encontrar un Hashtag que represente a nuestra marca y esté asociado a nuestro nicho podemos lograr grandes resultados.
 

Contenido de Calidad

Según tu nicho debes publicar contenido que inspire, contenido que muestre tu producto o servicio desde tu filosofía, tus pasiones y tu manera diferente de ver y hacer las cosas.

Perfil que atraiga y que sea claro

Coloca en tu perfil quien eres, que haces y cual es el sentido de tu cuenta, de manera clara y concisa. Aprovecha de decir exactamente lo que van a encontrar en tu cuenta.

No olvides crear una llamada de acción clara, aprovechando el enlace que nos permite colocar Instagram. Por ejemplo, si tienes una cuenta donde vendes productos de fiestas infantiles, debes ser específica y decir algo como «CONSIGUE TODO LO QUE BUSCAS AQUÍ» 

 

Fotos de buena calidad

Es importante que cuidemos las fotos que posteamos. Ayudando a que las personas que nos van a comenzar a seguir se lleven una buena primera impresión y las personas que actualmente nos siguen se sientan atraídas al verlas en su feed.

 

Locación

Isabel recalca en la importancia de colocar la locación de nuestras fotos. Al hacerlo tenemos mucho más alcance de nuestras publicaciones. 
 

Conocer nuestras analíticas

Debemos aprender a leer nuestras analíticas. De esa manera podremos saber a que hora nos beneficia publicar y que lleguemos a la mayor audiencia posible. 
 
Conociendo a nuestra audiencia lograremos conocer su estilo de vida, sus gustos e intereses y podremos ayudarlos de una manera más enfocada.
 

Utiliza hashtags

Esta es la mejor manera de llegar a las personas que no nos siguen. Debemos elegir hashtags de importancia para el contenido que estás subiendo. 

Isabel nos recomienda colocar hasta 30 hashtags, que son los permitidos por Instagram. Ella considera que es indiferente colocarlos en la misma publicación o colocarlos en el primer comentario.

 

Durante nuestra conversación, Isabel también nos habla sobre sus pruebas haciendo publicidad y como logró conseguir 800 seguidores para su nicho con solo $50 dólares.

Te invito a escuchar el podcast completo y te recuerdo que hay muchas maneras de crear INGRESOS ONLINE como las que te cuento en este post.

Puedes seguir a Isabel por su cuenta en Instagram @xanelachic y aprovecha que tiene una super promoción en este momento en uno de sus programas.

Si te fue de utilidad este podcast te pido que lo compartas en tus redes y me dejes un comentario para saber que te gustó. Recuerda lo importante que es la interacción (en Instagram y en general :P)

Un gran abrazo.

Los Secretos de Instagram revelados

36 comentarios en “Como utilizar Instagram y ganarle al algoritmo”

  1. Sin desperdicios! Lo he escuchado tres veces seguidas y es que es tiempo Realmente bien invertido. aplicaré todos estos tips de ahora en adelante.
    Muchas gracias!!! ??????

    1. Hola Emi!!! Que bueno que te gustó!! Como dices es tiempo invertido para poder sacarle el mayor provecho a IG. Gracias por pasarte por aquí y dejarme un comentario. Lo valoro mucho!!! Un gran abrazo.

  2. Me gusto mucho este articulo, tomare en cuenta todos estos tips, muchas gracias por tus consejos. SAludos Y BENDICIONES,
    miLAGROS sEQUERA.

  3. Hola, muchas gracias por este podcast, me ha ayudado mucho para entener cosas claves. Tengo una pregunta, Isabel menciona una app para buscar los hashtag, pero no he logrado encontrarla. Si me pudieras ayudar con eso 🙂 gracias

  4. Victoria Macías

    Soy Nueva en estoy y me interesa pues me gustaría hacer crecer mi cuenta… Muchas gracias por existir personas como ustedes que nos ayudan a seguir adelante….

  5. Gracias por la información, es muy útil. estoy muy ansiosa por poner todo en practica y ver que sucede con mi pequeño emprendimiento.

  6. Gracias por tomar el tiempo para escribir y compartir sobre este tema que está a la vanguardia.

    Muy acertados y prácticos tus consejos.

    No dejes de seguir enseñándonos.

  7. Este material estuvomaravilloso una vez más.

    Mil gracias Mariale, tenía como cinco pestañas de tu blog abiertas pendientes de leer, y esta como las demás, ha sido súper enriqucedora.

    Saludos

    Ilse

  8. Hola! Qué hay de cierto que mientras menos imágenes te va mejor con el algoritmo? Le hago la parte gráfica a los post y el cliente es de iluminación, esta semana se ha quejado de los pocos likes y cree que es porque los post tienen mucho texto. hace poco leí algo de que debe haber un porcentaje máximo de texto en la foto para que el algoritmo no te hunda. Es cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba