Este post contiene links de afiliación, lo que significa que si te gustan mis recomendaciones y decides contratarlas yo gano una pequeña comisión sin que eso represente ningún costo extra para ti y a cambio, tú obtienes descuentos exclusivos.

ES MOMENTO DE CONFIGURAR TU WEB:

Como te comenté antes, te voy a enseñar a crear una página web a través de la plataforma de Bluehost dado que es el proveedor de servicios de hosting más grande y reconocido por millones de empresas y bloggers del mundo entero. 

Ellos me dieron una oferta especial para los fines de este taller de sólo $4.95 dólares al mes por los primeros 12 meses o incluso una oferta única de $2.95 al mes si lo contratas por 36 meses (3 años).

Por favor, sigue paso a paso las instrucciones de abajo. Todo lo encontrarás completamente especificado para que no tengas ningún contratiempo.

PASO 1:

Al darle click al botón de activar oferta, se abrirá automáticamente la página principal de Bluehost:

Bienvenido a BlueHost

Dale click al botón verde que dice GET STARTED. Al hacerlo abrirá esta página:

Elige tu plan

Aquí encontrarás 4 tipos de paquetes a elegir. Basic, Plus, Choice Plus y Pro.

Si tu presupuesto es limitado, selecciona el plan Basic y obtendrás lo necesario para iniciar tu negocio online.

Si tienes un presupuesto más amplio, el plan Choice Plus tiene muchas ventajas como la privacidad del dominio y copias de seguridad automáticas incluidas en el precio. Pero lo que lo hace realmente interesante es que si en el futuro decides iniciar una segunda o tercera web, las puedes alojar todas en este mismo plan por el mismo precio, solo debes comprar los dominios extras y ya.

Yo siempre digo que en el mundo digital el cielo es el límite y tener más de una web rentable hace la diferencia en tus ingresos.

Selecciona el plan de tu preferencia y dale click al botón verde donde dice SELECT.

PASO 2: 

Selecciona tu dominio:

Selecciona tu dominio

Como podrás ver, aquí tienes 2 opciones:

Create a new domain – Si no eres dueña aún del dominio que deseas utilizar para tu proyecto, debes ingresar el nombre en este cuadro (por ejemplo: mimagicomundo) y darle click en el botón azul que dice NEXT. 
Nota: recuerda no colocar ninguna tilde a tu dominio.

Use a domain you own – Si tu ya eres dueña del dominio que deseas utilizar (lo compraste en alguna oportunidad anterior), entonces ingresa el nombre de tu dominio en este cuadro y dale click a NEXT.

Si el dominio nuevo que deseas utilizar está disponible, te aparecerá la página de pago con este anuncio:

Aviso de dominio disponible

Puntos a tener en cuenta al escribir el dominio de tu web:

 

  • Selecciona un  dominio que termine en .COM. Las personas siempre van a asumir que un nombre de dominio es .COM y es así como intentarán buscarte como primera opción.

  • No utilices acentos o tildes en tu nombre de dominio. Entiendo que la ortografía es esencial, pero los dominios NO VAN CON ACENTO.
  • Ten variables para tus opciones. Por ejemplo, si te gusta mucho el nombre MundoMagico.com  piensa en variables en caso de que no esté disponible, un ejemplo podría ser:  MiMundoMagico.com o MiMagicoMundo.com.

¿Lista?

Ten una lista con todas tus opciones en orden de preferencia. Ten en cuenta que muchas de las opciones pueden estar tomadas y no hay mucho que puedas hacer en esos casos, solo deberás elegir el siguiente de la lista. Pero no te preocupes en exceso por el nombre que decidas colocar, te aseguro que aunque no haya sido tu primera opción al comienzo, con el tiempo lo sientes como el indicado y que ningún otro te funcionaría igual.

PASO 3:

Llena con tus datos la información que te piden a continuación:

Llena la información pedida

NOTA: Si no conoces tu ZIP CODE o te genera algún tipo de error, prueba colocando 9999 o 99999. En algunos países como Panamá y Ecuador el error puede continuar. En esos casos Bluehost recomienda colocar una dirección americana (puede ser incluso la de tu PO Box) es solo para fines de que pase la transacción y no te afectará en lo absoluto.

PASO 4:

Selecciona el tiempo que deseas contratar los servicios al precio promocional, puedes contratarlos a 12 meses, 24 meses y 36 meses.

Puedes ver en el video de abajo la diferencia de precios al cambiar de uno al otro:

Si seleccionas 12 meses el total a pagar será de $59.40 dólares, es decir $4.95 dólares por mes. Si lo seleccionas a 36 meses pagarías sólo $2.95 dólares por mes, es decir un solo pago por los siguientes 3 años de $106.20 dólares.

Seleccionar la privacidad de dominio y las copias de seguridad automáticas es totalmente a discreción de cada persona, yo siempre lo voy a recomendar como medida de seguridad para proteger tu negocio, sin embargo no es necesario para iniciar y puedes agregarlos en el momento que lo desees y consideres oportuno más adelante.

PASO 5:

Introduce el método de pago. Puedes realizar tu pago con tarjeta de crédito, débito o utilizando una cuenta de Paypal (para esta opción debes darle click en donde dice «more payment options»). 

Nota: Si no cuentas con ninguna de esas opciones y esto es algo que realmente deseas hacer mi recomendación sería contactar con tu banco para ver tus opciones y obtener una tarjeta que permita realizar transacciones online o pedirle el favor a un amigo o familiar cercano que cuente con tarjeta de crédito o débito.

Método de pago

Asegúrate de darle check al recuadro que te aparece de los términos y condiciones y dale click al botón verde que dice SUBMIT.

¡FELICIDADES!

Eres oficialmente dueña de una web y ya iniciaste tu camino como empresaria online.

Sin embargo, no estamos listas por hoy…

Ahora puedes seguir el paso a paso súper sencillo y rápido para configurar tu blog:

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta, asegurándote de guardar todas las claves en un lugar accesible y seguro.

Luego, una vez ingreses, te encontrarás con diferentes ventanas como estas (puede cambiar con las actualizaciones que hace la plataforma constantemente):

Coloca el nombre de tu web

Coloca el nombre que deseas en tu proyecto, normalmente el nombre es el mismo que el del dominio. Por ejemplo si tu dominio es mimagicomundo.com, el nombre de tu proyecto, probablemente será Mi Mágico Mundo.

Si deseas puedes dejar en blanco el tagline.

Activar la opción de crear un blog y en caso de que tengas productos físicos o digitales para vender desde este momento activar la  segunda opción de un online store.

Toda esta información la puedes cambiar/agregar más adelante así que no te preocupes mucho por esto. 

Dale click a continuar y esta será la ventana que te aparecerá a continuación:

 

Tipo de web

En esta ventana Bluehost desea conocer un poco más sobre tu proyecto con el único propósito de ofrecerte las mejores opciones de diseño y herramientas (plugins) que se adapten a lo que buscas.

Te preguntan cuáles son tus metas online,  las opciones que te colocan para seleccionar son:

– Compartir mis ideas, fotos, historias o videos.
– Promover mi negocio, habilidades u organización.
– Ofrecer servicios, entrenamientos o educación.
– Vender productos o recibir pagos online.
– Crear web para clientes
– Otros

También te preguntan que tan cómoda te sientes creando una web.
 
Selecciona todas las opciones con las que te identifiques y dale a continuar.

Te abrirá la página para que selecciones un tema (el diseño que deseas para tu blog).

 

Selecciona un tema

Existen cientos de temas gratuitos, selecciona el que más sea de tu agrado.

No te preocupes por esta elección,  siempre podrás cambiarlo en el momento que
desees y las veces que desees.

Auto-instalación de WordPress

Luego de seleccionar el tema que prefieras, comenzará la instalación automática de WordPress (foto de la izquierda), esto puede llevar unos minutos, luego te redireccionará a la foto de la derecha donde le darás click al botón azul que dice START BUILDING y finalmente te abrirá tu Dashboard de WordPress (el lugar mágico donde creas, personalizas y subes contenido de tu web):

Dashboard de WordPress

¡Lista por el día 1!

Recuerda que solo durante este mes, cuando completes la configuración de tu página web a través de mi link de descuento con Bluehost, tendrás acceso gratuito a la clase magistral de como crear una tienda online para vender tus productos y servicios digitales o físicos. 

Para aprovechar la clase llena el siguiente formulario:

Mañana te llegará el email con el día 2 de este taller.

Felicidades por todo el trabajo que has hecho por hoy.

Un abrazo grande,

 

Mariale.

Ir arriba