El poder de la mente

El poder de la mente con sherina mayani

Si te sientes estancada en tu emprendimiento o si sientes que aunque haces tu mayor esfuerzo no logras ver los resultados que esperas, puede que lo que te esté bloqueando sea el poder de tu mente.

Si la palabra MINDSET no te resulta familiar o si aunque la hayas escuchado en el pasado no le has prestado mucha atencion este podcast es para ti.

Sherina Mayani es una coach de negocios y ayuda a mujeres alrededor del mundo a liberarse de sus bloqueos mentales y atraer a su cliente ideal para generar ingresos consistentemente para lograr la libertad económica.

A mi en lo particular me fascina este tema, porque soy fiel creyente que todo está en la mente, en los pensamientos del alma y que utilizando la mente a tu favor puedes lograr llegar más lejos de lo que nunca pensaste, tal como lo conversé con Claudia Donoso y que puedes escuchar su episodio haciendo click AQUÍ.

Al igual que nuestra mente nos puede jugar a nuestro favor también puede ser la razón por la que nos quedamos estancadas y limitándonos de un mundo de abundancia y prosperidad si no nos ocupamos de ella.

El concepto MINDSET fue creado por la psicóloga Carol Dweck y se traduce como nuestra configuración mental, es decir, esos patrones mentales que tenemos establecidos y que pueden ser contradictorios para alcanzar el éxito.

En muchas ocasiones nos educaron para conformarnos, nos dijeron que no teníamos suficientes talentos, que no éramos suficientemente buenas, que el dinero no es para todo el mundo y que soñáramos pero no muy alto, nos configuraron para no alcanzar nuestro máximo potencial, nos cortaron las alas sin intención.

Sin embargo, podemos cambiar esto, podemos reprogramarnos y tener una mentalidad abierta al éxito.

Cuando inicié mi conversación con Sherina, lo primero que le pregunté fue como llegó al mundo de negocios pero sobre todo al mundo del mindset, ella me contaba que comenzó como coach de vida porque ella siempre estaba feliz y las personas le pedían que les diera su secreto o que las ayudara como coach.

En ese entonces ella no tenía idea de lo que era un coach y fue así como comenzó su camino del emprendimiento. Comenzó a irle tan bien que logró dejar su trabajo, comenzó a viajar alrededor del mundo y tener libertad financiera. Por supuesto, viendo sus éxitos sus clientes le pedían sus secretos de negocios, lo que hizo que su propuesta se transformara y comenzara a dar sus secretos.

El gran problema:

Ninguna de sus clientes estaba obteniendo el resultado esperado.

Ella no entendía por qué no obtenían los resultados esperados, si hacían lo mismo que ella hacía. Hasta que se dio cuenta que aunque hacían lo mismo no tenían la misma mentalidad.

Sus clientes no creían que era posible, no creían que lo valían.

Inmediatamente, se dió cuenta que era super importante trabajar en eso, porque si sus clientes no estaban alineadas a la meta o no creían que era posible no lo iban a atraer por las leyes que rigen la Ley de Atracción.

Fue cuando decidió cambiar las vibras de sus clientes y meterse de lleno a trabajar con el mindset e inició un proceso llamado clearing, que se trata de limpiar los bloqueos, miedos y creencias limitadas que puede tener nuestra mente por la configuración que tenemos desde nuestro nacimiento.

Realizando este proceso de clearing, las personas se pueden alinear con sus metas y su visión.

Sherina me contaba que ella es muy escéptica, incluso recordaba que ella cuando leyó el libro “El Secreto” (si no los has leído te recomiendo que lo empieces hoy), en su interior no lo creía, ella siempre estaba en busca de lo que tuviera bases científicas para poder creerlo.

En esa búsqueda científica descubrió una metodología llamada “energy editing” o edición de energías. Esta metodología la atrapó porque se basa en la kinesiología (que es una ciencia).

Ella comenzó probándolo para ella misma a ver si le funcionaba y en vista de los resultados, decidió certificarse.

A través de esta metodología del energy editing es que ella ha logrado ayudar a todas sus clientes a lograr los resultados que sueñan.

Sabemos que hay un universo lleno de energía, también sabemos que todos vibramos en una frecuencia diferente. Lo que necesitamos conocer es como podemos vibrar a la frecuencia que deseamos para lograr los resultados que soñamos.

¿Qué sucede cuando las cosas no se nos dan como queremos?

Sherina me decía que cuando no obtienes los resultados que quieres hay algo en tu energía que está bloqueando estos resultados.

Aunque, por supuesto a veces se trata de darle tiempo, porque en mucha oportunidades hay algo que todavía debes aprender en el camino o tal vez sencillamente no te conviene.

Pero cuando vives en una forma alineada, que las cosas no sucedan cuando y como quieres, no te debe afectar.

También le pregunte a Sherina como podemos limpiar los bloqueos mentales cuando en muchas oportunidades ni siquiera sabemos que los tenemos

Su respuesta fue que siempre podremos saber que los tenemos si sentimos alguna emoción o energía negativa en nuestras vidas, en conjunto que no sentimos que estamos logrando lo deseado.

Para limpiar todos estos bloqueos mentales, Sherina nos regala un video que puedes ver al final de este post.

Ella recomienda a las emprendedoras, sin importar el tiempo que llevan con sus negocios, trabajar la mentalidad constantemente. 

Pero sobre todo cuando inicias, esto debe ser una de tus prioridades, porque en el mundo del negocio y el emprendimiento son muchas las responsabilidades que tenemos y la mayoría de las veces necesitamos tener una mente fuerte y empoderada para no rendirnos ni dejar al miedo ganar la batalla.

Los pasos que ella nos recomienda a seguir en el mundo del mindset para los negocios serían:

Ser consiente de lo que sientes: darte cuenta si tienes lo que quieres y como te sientes al respecto.

Tener la intención: si tomas la decisión de limpiar tu mente ya estás encaminada.

Tomar acción: el proceso del clearing te puede ayudar a eliminar la carga energética de un miedo o barrera mental que tengas, pero si no tomas acción y enfrentas esos miedos no logras nada.

Sherina nos da como ejemplo que si sientes que tienes que trabajar muy duro para poder lograr hacer dinero, esa es una programación limitante en nuestras mentes.

La mejor acción que puedes tomar es buscar ejemplos a tu alrededor para romper paradigmas, puedes observar como muchas personas están trabajando en el mundo online y generando buenas sumas de dinero sin trabajar tan duro como crees.

El mayor bloqueo mental que ella ve en la actualidad es: que las mujeres no nos creemos que podemos vivir sin limitaciones financieras y con la flexibilidad de tiempo que soñamos.

En su opinión esa es la barrera mental número 1: No creernos que podemos lograrlo, no creemos que somos suficientemente buenas, ni que somos suficientemente talentosas.

Su mensaje principal es decirnos que si lo podemos lograr. Que confiemos en el proceso y que creamos muchísimo en nosotras. Que trabajemos el clearing todos los días, sobre todo al principio.

Este video que nos deja es una herramienta para poder iniciar en nuestro proceso de clearing. Nos recomienda hacerlo cada vez que no nos estemos sintiendo como deseamos, tantas veces como deseemos.

¡Aprovéchalo!

Si crees que toda esta información te fue de utilidad y consideras que le puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirla y dejarme un mensaje.

El poder de la mente

1 comentario en “El poder de la mente”

Deja un comentario