Email Marketing

Un error que veo constantemente en los negocios emergentes es no prestarle la debida atención al email marketing.

Incluso, la mayoría de las emprendedoras primero piensan en su idea de negocio, bien sea de venta de productos o que ofrezcan sus servicios e inmediatamente sus esfuerzos se centran en buscar seguidores para sus redes sociales.

En mis asesorías personalizadas he recibido muchas mujeres que se sienten frustradas porque sus negocios no les genera suficiente dinero dado que no logran tener suficientes clientes.

Cuando hacemos la primera revisión juntas, puedo ver claramente como la mayoría tiene la idea errada de que mientras más seguidores en redes sociales tengas mejor monetizas tu negocio.

Y logro darme cuenta del gran esfuerzo que están empleado solo para subir el número de seguidores.

Incluso, en varias oportunidades me han dicho cosas como: es que no me da tiempo de nada, porque estoy en mi casa 100% con mis hijos y en mi poco tiempo libre apenas logro crear el contenido que voy a postear en Instagram.

En muchas oportunidades, estas cuentas tienen un gran número de seguidores pero de igual manera están facturando 0 dólares al mes.

Quitando el hecho de que cuando no nos da tiempo de nada, el problema no son nuestros deberes ni nuestra vida muy ocupada,  sino nuestra falta de organización y planificación de la cual ya te hablé en el episodio de «ser mamá y trabajar desde casa” (este tema lo extenderé aún más en un futuro episodio).

Pero quitando todo esto, si tu estrategia la estás basando únicamente en aumentar tus seguidores de Instagram en vez de aumentar tu lista de contactos, es muy probable que tu negocio no despegue como desees.

Y es que todo el tiempo, esfuerzo e incluso el dinero que estás invirtiendo en Instagram – porque si has realizado algún  tipo de concurso o sorteo de estos que «mencionen a 3 amigos más» o «sigan a todas las cuentas que participan«, todo eso tiene un costo económico que debes tomar en consideración y que podrías invertir en una estrategia  mucho más efectiva para tu negocio.

Por ejemplo, crear contenido valioso del interés de tu posible cliente y dárselo a cambio de su email.

De esa manera te aseguras que cuando desees comunicarte con ellos puedas hacerlo de forma directa y efectiva llegándole a su bandeja de entrada.

Por otra parte, tu lista de emails es el primer filtro que colocas para tus posibles clientes.

Seamos honestas, en Instagram te puede llegar a seguir mucha gente por las razones equivocadas, como por ejemplo que le haya salido tu cuenta en el grupo de intereses cuando siguieron una cuenta en particular, que les haya gustado una publicación que realizaste que justo poco o nada tenía que ver con tu negocio, que te hayan mencionado para ganar un concurso, pero en ninguno de los casos son tus clientes ideales y las probabilidades son que si ni siquiera comentan o le dan like a tus publicaciones, es más difícil que te lleguen a comprar tus productos o servicios.

Sin embargo, cuando una persona está dispuesta a entregarte sus datos personales, como su nombre y su email es porque en verdad tiene un genuino interés en tu contenido y las probabilidades son que si cuidas esa relación, enviándole información privilegiada, información especial, descuentos únicos por pertenecer a tu lista de contactos y mucho valor en cada email, posiblemente en algún momento estas personas se decidan en contratarte o recomendarte a sus conocidos y amigos.

Según estudios de mercado 1 suscriptor en tu lista de correos equivale a 1 dólar americano al mes.

¿Sabes lo que significa esto? Si hoy mismo te enfocaras en encontrar solo 100 suscriptores para tu lista de correo podrías  comenzar a generar $100 dólares extras al mes y si esos 100 los conviertes en 1000 o en 5000 o 10000… sin duda tu negocio tendría una mejor base económica, ¿no.

Ahora, supongo que estarás como loca por iniciar pero no tienes idea de cómo hacerlo.

No te preocupes… justamente por esta razón, creé un reto gratuito de 4 días donde te enseño los principios básicos del email marketing, te hablo sobre lo mínimo que te debe ofrecer la compañía que elijas, por supuesto te cuento sobre la que yo estoy utilizando en este momento, te doy ideas de propuestas de valor para iniciar a captar suscriptores y lo más importante, te doy ideas de como regar la voz cuando estás iniciando.

He incluso, te enseño a hacer todo esto aunque aún no tengas una web andando donde colocar tu formulario de suscripción.

La intención es que logres tus primeros 100 contactos en 30 días o menos.

Serán 4 días emocionantes porque estarás creando una base sólida para tu negocio.

Deja un comentario