Entre las herramientas que todo blogger necesita puedes encontrar links de afiliación, lo que significa que yo puedo ganar una pequeña comisión si realizas una compra a través de mis recomendaciones sin que te genere ningún cargo adicional a ti.

5 herramientas que todo blogger necesita:

Aunque en Latino América estar en el mundo de negocios online es aún una profesión poco conocida, cada día está agarrando más y más fuerza y por lo tanto necesitas conocer las herramientas que todo blogger necesita para sobresalir.

Así que, si deseas vivir de tu blog debes trabajar como toda una profesional, dedicándole tiempo, esfuerzo y recursos para lograr los resultados esperados.

Si deseas crear un blog profesional y aprender las formas de monetizarlo puedes realizar el TALLER GRATUITO: CREA UNA WEB RENTABLE.

Te seré sincera, me costó muchísimo hacer esta lista, porque tengo decenas de herramientas y todas las considero que forman parte de mi fórmula mágica para vivir de mis blogs.

Sin embargo, si tuviera que elegir solo 5 que considere que me han ayudado a hacer de mis días mucho más sencillos, convirtiéndose en obtener mayores beneficios monetarios, sin duda serían estas:

CANVA:

De diseño gráfico no sé nada, pero no dejo que eso me detenga para tener imágenes hermosas y mis webs a la altura de cualquier realizada por una diseñadora. 

¿Mi secreto? CANVA

Puedes ver mi tutorial sobre como utilizar Canva para cualquier imagen que desees realizar para tus redes, tu web, alguna presentación o incluso si necesitas crear tu logo cuando estás iniciando tu negocio.

Para cuando necesitas trabajos más profesionales, te recomiendo:

Fiverr como herramienta para bloggers

Como emprendedora digital cuento con un equipo pequeño de personas que me ayudan en mis actividades diarias, pero cuando necesito cosas en específico prefiero subcontratar. Después de mucho buscar encontré que todo lo que necesito lo puedo encontrar en un solo lugar 24/7. Por esa razón te presento a Fiverr.

Básicamente en Fiverr puedes encontrar profesionales de todas las área que necesites en tu negocio digital a precios inigualables. Por ejemplo, yo he contratado desde diseñadores para que me hagan un logo totalmente profesional, he pedido también que me realicen artes para alguna de mis webs, tarjetas de presentación,  edición de un video, ayuda en WordPress y hasta la música de introducción de mi podcast me la hicieron en Fiverr.

Lo que necesites lo puedes encontrar ahí tanto en inglés como en español y lo mejor es que trabajan en tiempo record.

En este mundo, el tiempo es dinero y es súper importante contar con profesionales que puedan hacer un trabajo maravilloso mientras tu te puedes ocupar de crear contenido.

Hazte un favor y deja de intentar hacerlo todo sola…  te volverás loca con tantas responsabilidades, no te dará tiempo de nada, te sentirás desanimada y puedes terminar renunciando. Lo que sería un GRAN error.

Deja a los profesionales hacer su trabajo mientras tu te dedicas al tuyo y comenzarás a ver grandes resultados.

Tailwind como herramienta para bloggers

Hoy en día las redes sociales en general son parte del crecimiento de tu blog. Sin embargo, si me dieras a elegir solo dos de las redes que considero que todo blogger de habla hispana necesita, esas serían Instagram y Pinterest sin dudarlo.

Para que el trabajo se haga mucho más sencillo, lo ideal es programar todas las publicaciones con anticipación y para ello nada mejor que Tailwind, aquí podrás programar tu contenido, encontrar los mejores hashtags para tus publicaciones, podrás unirte a diferentes tribus para compartir tu contenido de forma masiva y muchos otros beneficios para crecer el tráfico a tu blog. 

Si quieres conocer más sobre como utilizar Instagram y ganarle al algoritmo no puedes perderte este podcast.

De igual manera, Tailwind te ayuda muchísimo con tus dudas y tiene una versión gratuita. Sin embargo, si de verdad quieres aprovechar todos los beneficios y ver resultados impresionantes no dudes en contratar la versión paga.

Tema:

Escoger un buen tema es una herramienta secreta para bloggers

El tema que elijas para tu blog SI influye en el resultado. Al inicio puede que no sea tan importante, pero con el paso del tiempo tener un blog que luzca muy agradable a la vista, que se fácil de navegar, que sea responsive (que se adapte a los diferentes tamaños entre ordenador, tablet y móvil) y que te ayude con la optimización de tiempo de carga es algo que te impulsará a crecer.

Los temas gratuitos son geniales para iniciar pero los temas pagos son los que realmente te llevan al siguiente nivel. Yo he utilizado varios y entre los que recomiendo en primer lugar está DIVI.

Teachable una herramienta para bloggers

Los programas online están en su mejor momento.

Cada día más y más personas preferimos aprender y realizar cursos de forma digital a forma presencial.

Las ventajas que implica esta modalidad son muchas, entre ellas: puedes hacerlo en el horario que mejor te convenga, puedes ir a tu propio ritmo, puedes hacerlo sin maquillarte, peinarte o quitarte la pijama (este es un súper punto) y lo mejor es que puedes aprender de cualquier persona sin importar en que lado del mundo se encuentra. 

Yo amo los programas online, anualmente invierto en al menos 2 o 3 programas que me ayudan a crecer mi negocio y agradezco cada centavo de esa inversión. He realizado programas desde $97 hasta los $5997 dólares. Aunque a veces puede sonar mucho dinero,  me ahorra tiempo buscando la misma información por días, meses e incluso años, me evita cometer errores por mi cuenta y sobre todo me da la oportunidad de contar con una guía de alguien mucho mas experimentado que yo, lo que permite que mi negocio evolucione de una manera mas rápida, que yo pueda ayudar mucho mejor a mis clientes y sobre todo veo aumento de mis ganancias casi de forma inmediata. 

Por eso crear un programa online donde ayudes a tu audiencia a lograr sus metas siempre es una excelente idea.

Si tienes la idea de crear un curso o programa online te recomiendo iniciar con TEACHABLE

 

Si las utilizas o consideras que hay otras para agregar a la lista déjame tu comentario y comparte con tus conocidos.

5 herramientas que todo blogger necesita

4 comentarios en “Herramientas que todo blogger necesita”

Deja un comentario