Tips de email marketing

Dado que esta semana la tenemos dedicada al email marketing, hoy tendremos un episodio cortito pero súper importante para lograr que tu tasa de apertura y click sean mayores. Aquí 4 tips de email marketing que te ayudarán.

Si aún no sabes por qué debes esforzarte en crear una lista de suscriptores para que tu marca despegue, puedes escuchar antes el episodio sobre Email Marketing.

1. Los títulos:

El título que elijas para tu email será lo primero que leerán tus suscriptores y dependerá de ello si deciden abrirlo o no.

Esto es algo totalmente normal.

No te lo tomes personal porque igual actuamos nosotras en nuestro día a día.

Si revisas tu bandeja de entrada posiblemente verás que no has abierto muchos de los emails que te envía incluso tu marca favorita. Pero por lo general si el email tiene un título increíble no dudamos un solo segundo en darle click para abrirlo.

Algunos consejos para tus títulos:

  • Ten cuidado con las mayúsculas, no quieres que las personas piensen que estás gritando.
  • Mientras más corto mejor… entre 4 a 5 palabras es suficiente.
  • Genera curiosidad, por ejemplo: “Si supieras lo que hice” o “Mejor no abras este email”
  • Empieza con una pregunta: ¿Qué harías si ganaras X cantidad en los próximos días?
  • Utiliza emojis.

2. Llamadas a la acción claras y visibles:

Coloca botones para que las personas entiendan que es lo que deben hacer… mientras más clara sea tu llamada a la acción mejores resultados tendrás.

3. Diseño adaptable:

Revisa que tu campaña se vea perfectamente adaptada a todos los dispositivos, desde el ordenador, teléfonos móviles y tablet.

Es muy alto el porcentaje de personas que revisan sus correos desde el celular así que deben poder ver tu mensaje adaptado sin problema.

4. Pruebas:

Al inicio haz muchas pruebas, envía emails en días diferentes y en horarios diferentes y así podrás ver el comportamiento de tu audiencia y seleccionar el mejor día y horario en el que recibes mayor tasa de apertura y de click.

Pero te estarás preguntando ¿a que me refiero con mayor tasa de apertura y click, no?

Bueno, en líneas generales un promedio saludable de la tasa de apertura se encuentra entre el 15% al 35% dependiendo del segmento al que te diriges.

Si bien es cierto que muchas marcas logran incluso 40 a 50% de tasa de apertura, pero esto implica un trabajo mucho más detallado y con expertos en el tema.

Pero si tienes entre 20 – 25% estás super bien!… recuerda que mientras más nueva es tu lista mayor tasa de aperturas tendrás, y con el paso del tiempo, mientras más vaya  creciendo disminuirá este porcentaje.

Ahora, la tasa de click, es decir de las personas que abrieron tu email y además actuaron frente a tu llamada de acción haciendo click en algún lugar del email, es mucho menor, siendo un promedio saludable de 3.42%.

Así que ya sabes, guíate por estos números y a trabajar muy duro para mejorarlos cada día.

Para mí es muy importante que te suscribas y valores este podcast.

No te tomará más de 1 minuto pero me ayudarás en poder seguir compartiendo contenido por esta vía.

Así que por favor suscríbete, ponme 5 estrellitas y además ve a mi Instagram @TheSmileSeason para contarme que lo hiciste y poderte mandar un abrazo virtual!!!

Deja un comentario